top of page
caries , odontologia madrid , dentista madrid
Blanqueamiento dental
Luce una sonrisa más radiante que nunca.
El blanqueamiento dental láser es una técnica revolucionaria en estética dental por sus excelentes resultados y es uno de los tratamientos más demandados en cosmética dental. Gracias a este sistema de blanqueamiento fotoactivado se consigue reducir hasta varios tonos el esmalte de los dientes luciendo una sonrisa mucho más blanca y deslumbrante. Es inocuo para los dientes y no tiene efectos secundarios. El blanqueamiento dental láser no tiene desventajas. 
 
Es rápido ya que se realiza en una sola sesión.
La activación con luz hace que el proceso sea mucho más efectivo.
Sus resultados son muy duraderos.
Una sonrisa blanca resalta mucho la estética facial.
Se realiza en varias sesiones de 20 minutos cada una.
Resultados medibles en un día.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El blanqueamiento dental puede realizarse en todo tipo de pacientes, no es un tratamiento nocivo.

Antes de realizar blanqueamientos de dientes es necesario realizar un correcto diagnóstico por parte del Especialista en Estética dental.

En casos severos de coloración oscura del diente se deben analizar las causas para determinar si serán necesarios otros procedimientos complementarios como Carillas de porcelana o Composite asociados a blanqueamientos de dientes.

En resumen:

 

Es un tratamiento apto para todo tipo de pacientes.
Para pacientes con coloración estándar es suficiente con un blanqueamiento dental.
Para pacientes con coloraciones más complejas, extremadamente oscuras, es necesario combinar el tratamiento de blanqueamiento dental con un tratamiento de carillas dentales.

 

     Que debes saber del Blanqueamiento dental LED o láser

 

Antes del blanqueamiento dental debemos conocer los procesos que afectan a nuestros dientes, la superficie de los dientes(esmalte)contiene millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos de alimentos, bebidas, tabaco y otros que penetran en los poros, entran en la dentina y provocan el proceso de decoloración.

El gel blanqueador efectua el blanqueamiento dental de los dientes mediante el envío de oxígeno a la capa de la dentina del diente a través del esmalte. El oxígeno descompone los compuestos orgánicos atrapados en la dentina en pequeñas partículas más ligeras que reflejan mejor la luz, y por lo tanto, aclaran el color de los dientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

            Blanqueamiento dental LED o láser

 

 

Hay varios tipos de blanqueamiento dental LED o láser, dependiendo del tipo de luz utilizada: Blanqueamiento dental LED, de arco de plasma, y halógeno. Se cree que de estos tres tipos el blanqueamiento dental con halógeno es el más eficaz, aunque el empleo de los tres tipos de luz ha dado buenos resultados.

 

         
 
               Procedimiento de blanqueamiento dental LED o laser

 

El procedimiento de blanqueamiento dental LED o laser se lleva a cabo empleando un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie externa de los dientes, la luz LED se aplica sobre el gel que ha sido colocado sobre los dientes del paciente y activa la liberación de moleculas de oxígeno blanqueando los dientes.

El tratamiento continua activo durante 24 horas después del tratamiento por lo que el efecto total no se verá de inmediato al 100% de su eficacia. Por este motivose pide a los pacientes que se abstengan de comer o beber cualquier alimento o bebida que pueda afectar a los dientes durante las24 horas siguientes. A los fumadores también se les recomienda que se abstengan de fumar como mínimo en las 8 horas siguientes al tratamiento.

                             

 

                                             

              Ventajas del blanqueamiento dental LED o laser:

 

Con el blanqueamiento dental LED o laser es uno de los más populares debido a que se consiguen resultados en una sesión y a que no daña el esmalte. La sesión dura menos de una hora, en ocasiones incluso 30 minutos y los resultados pueden verse al instante. No es necesario recuperación y es una técnica muy cómoda ya que no necesita utilizar férulas dentales por las noches o combinar el tratamiento de la clínica con tratamientos en casa. El paciente suele quedar muy satisfecho con una sesión de blanqueamiento y por lo general no es necesario repetir el proceso hasta 2-7 años después. No obstante, si algunas personas consideran que el blanqueamiento obtenido no es satisfactorio, pueden realizarse posteriores sesiones hasta llegar al tono deseado. La mejor manera de conseguir resultado rápido con un tratamiento de blanqueamiento es elegir eltratamiento de blanqueamiento dental LED o laser. Grandes resultados en muy poco tiempo. La satisfacción está prácticamente garantizada. 

 

 

           Consideraciones del blanqueamiento dental LED o laser

 

Se debe evaluar la ausencia de enfermedades gingivales, lesiones de caries, hipersensibilidad, fracturas y cualquier alteración de salud que pudiera comprometer al paciente.

A la hora de elegir el sistema de blanqueamiento debemos considerar la seguridad biológica (concentración del producto) y la seguridad clínica, relacionada con la hipersensibilidad, irritación de los tejidos blandos, dureza del esmalte y alteraciones en el comportamiento de sistemas adhesivos. De igual forma, cuando se elige una fuente luminosa led o laser para acelerar el proceso deben analizarse las ventajas clínicas y las ventajas biológicas.

Para producir la ruptura de las partículas cromóforas, los agentes deben penetrar en la dentina, esa capacidad de penetración es la que genera el efecto colateral de sensibilidad dentaria. Los peróxidos son los oxidantes mas efectivos y de menos potencial de efectos adversos indeseados.

La búsqueda de estética dental en Bonadent se centra en la ética, experiencia y conocimiento de materiales y procedimientos, que le permitan orientar y satisfacer las expectativas del paciente, de modo que éste pueda mejorar su confianza y autoestima.

 
bottom of page